10 cosas que hacer en Florencia

10 cosas que hacer en Florencia (1)

He visitado Florencia durante 3 días que se me han antojado 3 minutos; he pasado horas disfrutando y conociendo las obras de los grandes pintores y escultores de nuestra cultura; me he fascinado observando la imponente arquitectura de la Cattedrale di Santa María del Fiore; he visto el sol ponerse sobre el Ponte Vecchio y pintar el cielo de un tono rojizo, casi mágico; he escuchado a músicos interpretar conocidas melodías en las calles y a niños correr con un cono de helado entre las manos; he andado sus callejuelas húmedas y misteriosas de la mano de alguien a quien amo; he andado sin parar durante horas y aún así me ha parecido que no he conocido ni un 1% de todo lo que Florencia tiene para ofrecer. Como siempre digo, anticipo que ésta ha sido la primera de muchas visitas; y de paso, les dejo ésta lista de algunos de los momentos imperdibles que he acumulado en el trayecto.

  1. Andar a orillas del río Arno y cruzar entre uno y otro lado del afluente, descubriendo las pequeñas plazas, restaurantes y negocios, la vida de los florentinos desde Santa Maria Novella hasta Santo Spirito.
  2. Cruzar el Ponte Vecchio y encaminar los pasos hacia el Palazzo Vecchio y la Piazzale degli Uffizi
  3. Visitar la Gallerie Degli Uffizi, que acoge obras de Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Tiziano, Rubens, Rembrandt, entre otros.
  4. Andar la Vía Calimala y parar a tomar un helado o saborear los chocolates de Venchi.
  5. Visitar la Cattedrale di Santa María del Fiore, subir a su cúpula y maravillarse con las vistas de la ciudad.
  6. Ya que estáis en la Piazza del Duomo, echarle un vistazo al Museo dell’Opera del Duomo y descubrir cómo se llevó a cabo la genial construcción de la Cúpula de Brunelleschi, que corona la catedral.
  7. Tomar un café (y si el bolsillo se estira, también un dulce) en la terraza de Gilli, observando a los transéuntes pasear por la Piazza de la República.
  8. Visitar la Basilica di Santa Croce di Firenze, conocida como el “Panteón de las glorias italianas” y encontrarse cara a cara con los monumentales sepulcros de grandes personajes de nuestra historia: Dante Alighieri, Nicolás Maquiavelo, Galileo Galilei, Miguel Ángel.
  9. Recorrer el Mercato de San Lorenzo y asegurarse de comer una pizza recién horneada en horno de leña.
  10. Salir de copas por el barrio San Frediano, y cenar en uno de sus restaurantes típicos.

De Santa Maria Novella hasta Santo Spirito

Ponte Vecchio

Gallerie Degli Uffizi

Palazzo Vecchio

Venchi

Piazza del Duomo

Café Gilli

Mercato de San Lorenzo

Basilica di Santa Croce di Firenze

10 cosas que hacer en Florencia (25)

Anuncios

Autor: Lucy

Hola! Mi nombre es Lucy. Soy psicóloga y Digital Marketer. Aficionada a la fotografía, lectora empedernida y apasionada por los viajes. Comparto mis experiencias en este blog, a modo de bitácora desordenada y descubro que no se necesita dar la vuelta al mundo para encontrarlo. Bienvenid@ a este puzzle, que es mi Wanderlust!

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s