“La sombra del viento” Carlos Ruiz Zafón

“Todavía recuerdo aquel amanecer en que mi padre me llevó por primera vez a visitar El Cementerio de los Libros Olvidados” (voz Daniel Sempere)

Carlos Ruiz Zafón envuelve de misticismo, romance e intrigas una ciudad que de por sí, ya es enigmática; porque Barcelona es la protagonista, sin lugar a dudas, de esta historia.

La sombra del viento - wanderlustbylu (2)

“La sombra del viento” ha pasado a ser en pocos años, un clásico sobre ésta ciudad, que se ha convertido en mi hogar por casi un lustro, y a la que he aprendido a disfrutar a sorbos.

La novela nos transporta a la Barcelona de la primera mitad del siglo XX, desde la mirada atrevida de Daniel, un niño que se convierte en hombre arropado por una curiosidad insaciable y al que la casualidad, o la causalidad premió con una pasión. Una pasión por la lectura, con la que muchos de nosotros nos podríamos sentir identificados… y son éstas ansias por descubrir una historia las que nos llevan por entre las callejuelas del Barrio Gótico y las fastuosas avenidas del Eixample, para sumergirnos en un mundo pasado, y sin embargo, presente de muchas y distintas formas.

Quien no haya leído aún ésta novela se pierde una joya de la literatura moderna, que ha inspirado a miles de lectores a seguir sus rutas, y a adentrarse en la Barcelona que perdura a través del tiempo.

Por si fuese poco, “La sombra del viento” es sólo el principio de cuatro historias que se entrelazan y mezclan de un modo magistral. Si quieres descubrir más, entra en El Cementerio de los Libros olvidados, te aseguro que será puro disfrute.

wanderlustbylu.com-compra este libro-la sombra del viento

Anuncios
Etiquetado con: