Cuba Fotografía Lugares family friendly

La Habana, desde San Carlos de la Cabaña

Una de las más hermosas vistas panorámicas de la ciudad de La Habana, se obtiene desde la fortaleza de San Carlos de la Cabaña, un sitio simbólico para los cubanos y uno de los espacios mejor conservados de la ciudad. Antigua fortaleza militar que actualmente alberga museos, galerías y la popular Feria Internacional del Libro de La Habana, que se suele celebrar en Febrero de cada año.

san carlos de la cabaña (1)

san carlos de la cabaña (2)san carlos de la cabaña (4)san carlos de la cabaña (5)san carlos de la cabaña (3)san carlos de la cabaña (6)san carlos de la cabaña (7)san carlos de la cabaña (8)san carlos de la cabaña (9)san carlos de la cabaña (10)

Sobre la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña:

San Carlos de la Cabaña es un complejo militar situado en la entrada de la Bahía de La Habana, que junto a la fortaleza de San Salvador de La Punta y el Castillo de la Real Fuerza de La Habana defendían la ciudad frente a cualquier ataque enemigo o pirata (…) La Cabaña es la más grande edificación militar construida por España en América, cubriendo un área de 700 m de largo por 240 de ancho. Tiene forma de polígono, el cual está compuesto por baluartes, revellines, fosos, camino cubierto, cuarteles y almacenes. Tiene un diseño representativo del avance en los sistemas defensivos producidos durante el siglo XVIII (…) A las 9 de la noche se dispara el cañón que antiguamente anunciaba el cierre de las murallas de la ciudad como un ritual simbólico en homenaje al pasado (…) el acceso público se le dio en 1991 como componente del Parque Histórico Militar Morro-Cabaña. (Texto extraído de Wikipedia)

0 comments on “La Habana, desde San Carlos de la Cabaña

Escribe aquí tu comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: