BCN, sin miedo

“No olvidemos nunca que el terrorismo es, en el fondo, en su naturaleza maligna, una guerra psicológica.” Norm Coleman

Hace algunas horas Barcelona ha sufrido un ataque. Ha sido uno de los tantos actos inhumanos que han azotado a Europa durante los últimos meses. Los medios informativos se han saturado de mensajes de todo tipo; es difícil, muy difícil no sentir tristeza, preocupación, una aversión extrema hacia el fanatismo y la crueldad, cuando se viven de cerca este tipo de situaciones.

Asimismo es reconfortante ver la reacción de tantas personas que van en pos de la unidad, de la defensa de los valores de nuestra sociedad. 

A través de las redes sociales se comparten mensajes solidarios, que reflejan empatía hacia las víctimas y en los cuales está latente un recordatorio de quiénes somos. Ese “quiénes somos” que se ha hecho visible con las miles de respuestas inmediatas, ofreciendo ayuda a las víctimas del atentado y a sus familiares, con las acciones de quienes se movilizaron para donar su sangre, de quienes abandonaron sus vacaciones de verano para regresar al trabajo en un servicio público, de quienes se han comunicado con familiares y amigos para confirmar que no corren peligro, de quienes muestran empatía, solidaridad y amor.

Barcelona.png

“Nadie puede aterrorizar a toda una nación, a menos que todos nosotros seamos sus cómplices.” Edward R. Murrow

Este acto, por traumático que haya sido, no puede modificar nuestro estilo de vida, no puede arrebatarnos nuestra humanidad. La Rambla, sólo horas más tarde ha recobrado su vitalidad habitual, y miles de habitantes de esta cosmopolita y abierta ciudad han salido este mediodía a Plaça Catalunya, para honrar a las víctimas y para gritar: “¡No tenim por!” (No tenemos miedo) La vida continúa.   

Vídeo: Raquel Barrera y Pol Turrents (AEC) (vimeo.com)
Anuncios
Etiquetado con: